Vino Tinto Petit Pittacum Mencia

Vino tinto Petit Pittacum de Bodegas Terras Gauda perteneciente a la D.O. Bierzo. Se trata de un tinto elaborado a partir de uvas 100% Mencia.

 

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Vino tinto Petit Pittacum de Bodegas Terras Gauda perteneciente a la D.O. Bierzo. Se trata de un tinto elaborado a partir de uvas 100% Mencia.

Se parte de pequeñas parcelas de viejos viñedos centenarios de mecía, distribuidos sobre las faldas del cinturón montañoso que compone el Bierzo vitícola.

Suelos arcillosos, más frescos, cultivados sobre empinadas laderas orientadas al este y al norte son la fuente de Petit. Son estos parajes los reflejan con precisión el más puro estilo atlántico de la Región.

ELABORACIÓN:

La uva llega a la bodega en pequeñas cajas de 12Kg de capacidad. Racimo a racimo son escogidos en la mesa de selección.

A continuación, la vendimia previo despalillado y sin estrujado se conducen a los depósitos donde fermentan durante 15 días a 25 grados, en este tiempo se bazuquean y remontan ligeramente con la idea de hacer una extracción selectiva y preservar toda su fruta. A continuación el vino pasa un periodo corto de tres meses en barrica.

NOTAS DE CATA:

Nariz: Elegante, frutos rojos

Boca: Fluida y jugosa, con madera escondida.

Maridaje: Suculentos guisos tradicionales de legumbres, aves de corral y sus arroces, cefalópodos como el pulpo, pescados azules, chacinas, hongos salteados o guisados, tortillas, empanadas también de pescado.

Alcohol: 13,5% vol.

 

 

 

Información adicional

Bodega

Denominación de origen

Varietal Uva: