Descripción
Vino blanco Albariño Lagar de Cervera de Bodega Lagar De Fornelos perteneciente a la D.O. Rías Baixas, concretamente a la subzona de O Rosal. Se trata de un vino blanco elaborado a partir de uva 100% albariño.
Tras la vendimia manual, las uvas se depositaron en pequeñas cajas de 20 kg. que se transportaron refrigeradas hasta la bodega. Los mejores racimos, tras su paso por la mesa de selección y despalillado, se mantuvieron en maceración durante 10 horas y, posteriormente, fueron suavemente prensados a 10⁰C en atmósfera inerte, para evitar oxidaciones.
Tras su decantación, el mosto limpio completó la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15⁰C. Debido a las características de esta cosecha, un 10% de los depósitos realizaron la fermentación maloláctica. Tras la primera trasiega y hasta su embotellado, el vino se ha mantenido en contacto con sus lías finas con bazuqueos periódicos, aportando así densidad y complejidad.
NOTAS DE CATA:
Vista: Amarillo con reflejos verdosos, limpio y muy brillante
Nariz: Destaca muy especialmente por su gran intensidad aromática, con notables matices de frutas de hueso como el melocotón, frutas blancas como la manzana madura y el membrillo y, además, un fondo cítrico de hoja de limonero.
Boca: Su boca es amplia, golosa y fresca, con una acidez muy bien integrada. Su retrogusto es muy frutal y
Maridaje: Perfecto para disfrutar con cualquier aperitivo. Ideal acompañante del marisco y del pescado, así como de ensaladas, arroces de pescado, aves, quesos frescos, etc. Idóneo en combinación con platos asiáticos como, por ejemplo, el sushi o el sashimi.
Temperatura de servicio: 10-12º.
Acidez Total: 6,70 g/l.