ADEGA LAUREATUS
En Bodegas Laureatus la materia prima utilizada son uvas procedentes todas ellas de viñedos propios, lo que permite controlar la producción en todas sus fases, desde la cepa a la botella.
El viñedo más antiguo fue plantado alrededor de 1975 y la plantación más moderna tiene una antigüedad de 10 años.
Laureatus es una bodega joven dedicada a la creación de vinos de calidad partiendo de la variedad de uva más famosa de Galicia, el Albariño.
Se de nuestros vinos a través de un cultivo y una producción cuidada, empleando depósitos, prensas, sistemas de filtración y de control de temperatura de última generación.
Estos vinos son producidos en una nueva y moderna bodega que se fusiona con los métodos tradicionales de recogida, selección y crianza.
Todo comienza con la recolección de la uva en su grado de maduración óptimo de manera manual en cajas aireadas de unos 20 Kg de capacidad.
Tras la vendimia, se procede a la selección manual, que permite descartar racimos que no cumplen todas las exigencias, lo cual afina y enfatiza el producto final. Tras el proceso de estrujado y prensado se lleva a cabo la fermentación en depósitos de acero inoxidable de 6.000 litros de capacidad.
Cada vino en particular requiere un tipo de fermentación específica, la cual aportará sus matices distintivos
El sistema de conducción es el tradicional de emparrado. Las uvas se sitúan a 1,80 metros del suelo, para evitar su podredumbre y facilitar la aireación.
El enólogo procede a realizar coupage de las mejores uvas de los viñedos, para aportar el carácter diferenciador de Laureatus.
Pasados los procesos de vinificación y los controles analíticos y de cata el vino es embotellado en atmósfera inerte y esterilizado. Solamente se estabiliza y embotella en función de la demanda. El vino es embotellado y etiquetado en la propia bodega.
Mostrando todos los resultados (2)
Mostrando todos los resultados (2)