BODEGA FORJAS DEL SALNÉS

La bodega Forjas del Salnés, pertenece a la D.O Rias Baixas, esta enclavado en la sub zona Val do Salnés.
La vida de esta bodega en si mismo es relativamente reciente pero no así su andadura comienza hace muchos años; se sabe que el bisabuelo de la actual generación que trabaja hoy la propiedad la propiedad plantó en el año 1912 la más vieja viña que hoy trabajan, FINCA EL TORNO, 2.000 m2 dedicados desde hace 97 años al cultivo de la variedad albariño ubicada en el pueblo de Meaño, de aquí partiendo de la autorregulación que consigue la cepa fruto de la edad se vinifican junto a esta otras parcelas plantadas por las dos generaciones que ahora conviven en la bodega(por un lado José Manuel Méndez Lázaro y el hijo Rodrigo Méndez Arosa).
Junto al abuelo y el padre el afamado viticultor y cosechero D. Francisco Méndez Laredo que entre muchas cosas formó parte de la gestora cuando la zona consiguió la D.O. en los 80. Era entonces cuando D. Francisco tenía su pequeña bodega de cosechero en Meaño y consiguió numerosos reconocimientos de sus caldos.
El sueño del fallecido D. Francisco era elaborar tintos de las fincas que había plantado 20 años antes.
Hoy probablemente más de 100 años después de que esta familia comenzara el cultivo de la vid las generaciones actuales quieren recoger el legado familiar y cumplir algunos de sus sueños que se quedaron en el candilero para intentar hacerlos realidad, con el mayor rigor de lo que fue la herencia familiar en cuanto respecta al conocimiento que da generación tras generación el trabajo de la viña y elaboración de uva de forma discreta.
Desde 2005 trabajando con el rigor y la discreción que hemos tenido siempre y con la colaboración impagable del enólogo berciano Raúl Pérez .
Actualmente gestionan alrededor de 3,5 hectáreas de viñedo en propiedad y 3 hectáreas en alquiler repartidas en varias parcelas situadas en distintos puntos del municipio de Meaño, Sanxenxo y Barro.

Mostrando todos los resultados (8)

Mostrando todos los resultados (8)